Conectamos ciencia, tecnología y negocios, para responder a los desafíos de la transformación digital.

Data Science as a Service (DSaaS)

Deja en nuestro equipo de data scientists y en nuestro modelo de
5 pasos el desafío de transformar tu big data en conocimiento, oportunidades y nuevos negocios.

La ciencia de datos requiere una combinación de habilidades multidisciplinarias, en la intersección entre las matemáticas, estadística, informática, comunicación y negocio.

DSaaS Data Science as a Service, de The Dog Company, es el punto de partida para empezar a crear valor a partir de la data de su organización.

01. Proyectos en desarrollo

Certificado Digital Auditable

Certificador Digital Auditable

Desarrollamos la tecnología del CDA con el objetivo de lograr que cualquier documento contractual, físico o electrónico, se convierta en un objeto digital único, asociando la identidad de las personas involucradas, geolocaliza su uso a zonas específicas, define tiempo de validez (horas, horario y días), la cantidad de usos válidos y registra cada uno de los detalles en un blockchain Hyperledger + Chaincode. Con esto certificamos la información de los assets, las identidades y cualquier modificación, así mantenemos siempre un registro único para todos los involucrados. Puede ser implementado de forma B2C y también C2C.

Riesgo de fraude en tiempo real

Riesgo de fraude en tiempo real

Nuestro equipo de data science y experiencia de cliente desarrolló, para una empresa móvil chilena, un scoring de probabilidad de fraude que se genera por análisis combinado de big data, machine learning y geolocalización en tiempo real, que detecta patrones y comportamientos fraudulentos en la carretera de datos móviles, a través de cuatro algoritmos combinados. A esta tecnología la llamamos RIFTR, Riesgo de Fraude en Tiempo Real.

El scoring generado por RIFTR les dice a los bancos “qué tan probable es que la persona que está llamando por teléfono solicitando un OTP sea el verdadero dueño del número de teléfono", por lo tanto, de la cuenta bancaria que solicita autorización para una transacción financiera. Esta información potencia las reglas de negocios de seguridad de la banca minimizar fraudes a sus clientes por suplantación de identidad.

Del hunting al Crowdhunting

Del hunting al Crowdhunting

¿Cómo automatizar el proceso de búsqueda de los mejores profesionales para puestos claves en distintas industrias? Este fue el desafío inicial con el que trabajamos 1 año junto a una de las más prestigiosas empresas chilenas de reclutamiento de cargos clave.

Diseñamos la experiencia completa entre empresas, reclutadores y candidatos, determinamos los factores claves de la evaluación, automatizamos desde el proceso de la búsqueda inicial, las calificaciones, entrevistas, preguntas y respuestas y sumamos análisis de perfil social, hasta la selección de la lista de candidatos final a través de un algoritmo que genera un score y entrega una lista final con los mejores candidatos.

Transformamos meses de trabajo en días y sin disminuir la calidad de los candidatos.

02. Servicios

03. Nosotros

CTO
CEO
Data Scientists
Ingeniero de software
Front-End / UI Developer
Ingeniero de software
Ingeniero de software
Diseñador UX
Desarrollador
Desarrollador
Ingeniero de software
Ingeniero de software

Tenemos una historia corta e intensa. The Dog Company se fundó en 2017 como una empresa de tecnología y en base a una convicción compartida por los socios fundadores, Luis Fuentes y Rodrigo García:

Chile debe cambiar. Debemos dejar de pensar en reducir costos y atrevernos a crear valor a partir del conocimiento, la ciencia y la tecnología porque son inagotables. Debemos atrevernos a fallar. Debemos dejar de imitar a otros, debemos crear nuestro propio desarrollo. Debemos dejar de escuchar a los que dicen que no se puede, que los cambios son progresivos, que no debemos arriesgarnos. Chile debe cambiar ahora porque ahora es el momento.

A inicios del 2018, gracias a nuestra experiencia, proyectos, portafolio y programa de I+D basados en tecnologías disruptivas, recibimos inversión, colaboración, participación y la confianza para convertirnos en una de las empresas del Grupo Asicom. Grupo chileno con 30 años de experiencia en tecnologías de apoyo al giro financiero bancario, con operaciones en Chile, Panamá, Perú y México y que vive su mayor proceso de transformación digital.

Hoy, junto al Grupo Asicom, impulsamos un modelo que hemos denominado “de generación contínua de I+D y aceleración de productos y servicios de base tecnológica” para la industria en Chile y Latam.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Contáctanos